Canelo Álvarez venció de manera convincente a Edgar Berlanga el año pasado, pero no logró lo que el sábado hizo el inglés Harzah Sheeraz: demolió y noqueó al nacido en Brooklyn, Nueva York. De esta forma, el peleador europeo se apuntó como un contendiente potencial para el mexicano, campeón indiscutible en peso mediano.
En su debut en peso mediano, Sheeraz, de 26 años, despachó a Berlanga en cinco asaltos, el sábado por la noche en el Louis Armstrong Stadium de Queens, Nueva York. En lo que debía ser una noche para el lucimiento del peleador de raíces boricuas, contendiente del título mundial, Berlanga se llevó una sorpresa al caer dos veces en el cuarto round y una vez en el quinto.
Sherraz (22-0-1, 18 KOs) mostró su poderío en los puños con un gancho de zurda con 45 segundos para que terminara el cuarto asalto. Luego volvió a castigar a Berlanga (23-2, 18 KOs), quien sobrevivió gracias a la campana. En el quinto asalto, una combinación de tres golpes mandó a Berlanga al suelo, y el réferi David Field determinó que era suficiente para Berlanga.
“En los primeros asaltos iba perdiendo, pero teníamos un plan”, dijo Sheeraz tras el combate. “Le dije (a Andy Lee, su entrenador) que podía cazar a este tipo, y me creyó”.
“El que estuviera en el ring conmigo esta noche, no había quien me parara”, añadió Sheeraz.
Canelo enfrentará a Terence Crawford el 13 de septiembre, y de ganar, podría alinearse un duelo ante Sheeraz, aunque todo depende del mexicano.
Shakur Stevenson también brilla
En la misma velada, Shakur Stevenson (24-0, 11 KOs) resolvió con talento su compromiso ante William Zepeda (33-1, 27 KOs) para defender su corona de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ganar por decisión unánime en la coestelar. Los jueces vieron ganar a Stevenson por 118-110 (x2) y 119-109.
El mexicano Zepeda lanzó un gran volumen de golpes, pero fueron bloqueados por la excelente defensa de Stevenson, quien utilizó sus uppercuts, jabs al cuerpo y combinaciones para marcar la diferencia en el combate.
“No fue la actuación que buscaba, porque quería demostrar algo. Intentaba pelear, así que recibí más castigo de lo normal. Al fin y al cabo, hago lo que sea necesario para hacer mi trabajo”, comentó Stevenson tras el combate.
“Llevo ese perro dentro. No soy un cachorro. Soy un tipo duro. Llevo el perro dentro”.
The post Sheeraz hace lo que no pudo Canelo y destruye a Berlanga appeared first on Los Angeles Times.