El París Saint-Germain de Luis Enrique se enfrenta este domingo al Chelsea de Enzo Maresca en la gran final del Mundial de Clubes, la cual ha servido como un ensayo para el Mundial de 2026 y un experimento millonario de la FIFA para replicar la competencia de naciones a nivel de clubes.
Con la presencia anunciada de Donald Trump, la competencia tendrá su partido de campeonato que culminará un mes de competencia, con 62 cotejos y 32 equipos participantes. En general, el torneo ha sido un éxito aunque ha despertado críticas por las altas temperaturas y bajas asistencias en varios partidos. El partido se disputará en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, a partir de las 12 p.m. Hora del Pacífico (DAZN, TBS).
Luis Enrique ya ha ganado este año la liga francesa, la Copa de Francia, la Liga de Campeones y el trofeo del Mundial de Clubes completaría un año perfecto. El Chelsea viene de ganar la UEFA Conference League.
Para llegar a la final, Chelsea derrotó a Fluminense por 2-0, mientras que PSG despachó a Real Madrid por 4-0. Chelsea y PSG son los dos equipos que más han anotado goles en el torneo, con 14 para el Chelsea y 16 para el PSG.
Previo a la final, el cantante Robbie Williams y Laura Pausini, ícono global de la música pop, interpretarán “Desire”, el nuevo himno oficial de la FIFA que se estrenó en este torneo y estará presente en todos sus eventos a futuro, incluida la Copa Mundial 2026.
Como parte de un sentido homenaje a la nación anfitriona del torneo, se interpretará el himno nacional de Estados Unidos, acompañado por una guardia de honor. Un sobrevuelo y un espectáculo de fuegos artificiales le dará la bienvenida a los equipos.
Además, el legendario presentador de boxeo Michael Buffer anunciará a cada jugador de ambos clubes. La ceremonia previa comenzará con la entrada al terreno de juego de los jugadores de ambos conjuntos.
The post Cuándo y a qué hora juega Chelsea vs. PSG en final del Mundial de Clubes 2025 appeared first on Los Angeles Times.