DNYUZ
  • Home
  • News
    • U.S.
    • World
    • Politics
    • Opinion
    • Business
    • Crime
    • Education
    • Environment
    • Science
  • Entertainment
    • Culture
    • Music
    • Movie
    • Television
    • Theater
    • Gaming
    • Sports
  • Tech
    • Apps
    • Autos
    • Gear
    • Mobile
    • Startup
  • Lifestyle
    • Arts
    • Fashion
    • Food
    • Health
    • Travel
No Result
View All Result
DNYUZ
No Result
View All Result
Home News

Cannes otorga la Palma de Oro a un drama iraní de venganza

May 24, 2025
in News
Cannes otorga la Palma de Oro a un drama iraní de venganza
492
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El thriller de venganza del cineasta disidente iraní Jafar Panahi, “It Was Just an Accident”, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes el sábado, otorgando el premio principal del festival a un director que tuvo prohibido salir de Irán durante más de 15 años.

Cate Blanchett entregó el premio a Panahi, quien hace tres años fue encarcelado en Irán antes de iniciar una huelga de hambre. La multitud se levantó en una ovación de pie atronadora para el cineasta.

La victoria de “It Was Just an Accident” extiende una de las rachas más inusuales en el cine: el distribuidor independiente Neon ha respaldado a las últimas seis ganadoras de la Palma de Oro. Neon, que adquirió “It Was Just an Accident” para su distribución en América del Norte tras su estreno en Cannes, también distribuyó las ganadoras de Palmas “Parasite”, “Titane”, “Triangle of Sadness”, “Anatomy of a Fall” y “Anora”.

La ceremonia de clausura del Festival de Cine de Cannes siguió a un gran apagón que afectó al sureste de Francia el sábado debido a lo que la policía sospechaba como un incendio provocado. Unas horas antes de que las estrellas comenzaran a desfilar por la alfombra roja, la luz regresó a Cannes.

El Gran Premio, o segundo premio, fue otorgado al drama familiar noruego de Joachim Trier, “Sentimental Value”, su aclamada continuación de “The Worst Person in the World”.

El thriller político brasileño de Kleber Mendonça Filho, “The Secret Agent”, ganó dos galardones: mejor director para Filho y mejor actor para Wagner Moura.

El Premio del Jurado se dividió entre dos películas: el viaje por el desierto de Óliver Laxe, “Sirât”, y el drama generacional alemán de Mascha Schilinski, “Sound of Falling”. El premio a mejor actriz fue para Nadia Melliti por “The Little Sister”, el drama francés de madurez de Hafsia Herzi.

Los hermanos belgas Jean-Luc y Pierre Dardennes ganaron el mejor guion por su último drama, “Young Mothers”. Ellos han ganado la Palma de Oro en dos ocasiones. El premio de Cannes a la mejor ópera prima fue para Hasan Hadi, por “The President’s Cake”, la primera película iraquí en ganar algo en el festival.

La ceremonia del sábado cerró un 78º Festival de Cine de Cannes donde la geopolítica proyectó una larga sombra, tanto en la pantalla como fuera de ella. Poco antes del extravagante evento en la Riviera Francesa, que también es el mayor mercado cinematográfico del mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la idea de un arancel del 100% a las películas hechas en el extranjero.

La mayoría de los cineastas respondieron con indiferencia, calificando el plan de ilógico. “¿Puedes retener la película en la aduana? No se envía de esa manera”, dijo Wes Anderson, quien estrenó su última película, “The Phoenician Scheme” en el festival.

Esa fue una de las principales películas estadounidenses en Cannes, junto con “Highest 2 Lowest”, de Spike Lee; la película de acción de Christopher McQuarrie-Tom Cruise “Mission: Impossible — Final Reckoning”, y “Eddington” de Ari Aster.

___

Jake Coyle ha cubierto el Festival de Cine de Cannes desde 2012.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

The post Cannes otorga la Palma de Oro a un drama iraní de venganza appeared first on Los Angeles Times.

Tags: CINEEntretenimiento
Share197Tweet123Share
Honeymoon ends in tragedy as lightning strike claims newlywed’s life on Florida beach
News

Honeymoon ends in tragedy as lightning strike claims newlywed’s life on Florida beach

by Fox News
June 23, 2025

NEWYou can now listen to Fox News articles! A fairytale turned into a nightmare after authorities reveal that the man ...

Read more
News

‘Burglar’ gets stuck in chimney trying to retrieve his dog from Connecticut park bathroom

June 23, 2025
News

Padres star Tatis sues Big League Advance in attempt to get out of future earnings deal

June 23, 2025
News

LAPD chief defends police tactics during protests: ‘Swift and measured action’

June 23, 2025
News

Liberal Justices Slam ‘Incomprehensible’ SCOTUS Majority in Furious Dissent

June 23, 2025
Raskin: Trump Authorizing Iran Strikes Likely Impeachable

Raskin: Trump Authorizing Iran Strikes Likely Impeachable

June 23, 2025
Jacob & Co. and G-DRAGON Unveil the PEACEMINUSONE Pendant Collection

Jacob & Co. and G-DRAGON Unveil the PEACEMINUSONE Pendant Collection

June 23, 2025
Real Madrid manager backs Antonio Rüdiger’s claims of being racially abused during Club World Cup match

Real Madrid manager backs Antonio Rüdiger’s claims of being racially abused during Club World Cup match

June 23, 2025

Copyright © 2025.

No Result
View All Result
  • Home
  • News
    • U.S.
    • World
    • Politics
    • Opinion
    • Business
    • Crime
    • Education
    • Environment
    • Science
  • Entertainment
    • Culture
    • Gaming
    • Music
    • Movie
    • Sports
    • Television
    • Theater
  • Tech
    • Apps
    • Autos
    • Gear
    • Mobile
    • Startup
  • Lifestyle
    • Arts
    • Fashion
    • Food
    • Health
    • Travel

Copyright © 2025.