Después de una participación para el olvido en el Mundial de Clubes, el LAFC busca reencontrarse con su afición y regalarle una alegría este sábado, cuando reciba en el BMO Stadium a su archirrival, el LA Galaxy, colero de la Conferencia Oeste. El encuentro está programado para las 7:30 p.m. (Apple TV).
Los dirigidos por Steve Cherundolo fueron eliminados en la fase de grupos del torneo internacional tras sumar dos derrotas y un empate ante Chelsea, ES Tunis y Flamengo, respectivamente. Luego, ya de regreso en la MLS, cayeron ante Vancouver Whitecaps. Sin embargo, desde entonces han hilado tres victorias consecutivas frente a Colorado, FC Dallas y Minnesota, recuperando impulso en la liga doméstica, pero ninguna de ellas será tan dulce como ganarle al Galaxy.
“Estamos contentos con cinco de las seis mitades que jugamos en el torneo. Aprendimos mucho enfrentando equipos con presupuestos hasta nueve veces mayores que el nuestro”, reflexionó Cherundolo, aludiendo al exigente nivel del certamen internacional.
Este clásico podría ser el último que Cherundolo dirija en el banquillo del LAFC, pues ya no habrá más duelos programados entre ambos equipos en la fase regular. LAFC ocupa actualmente la cuarta posición del Oeste con 35 puntos y 14 partidos por disputar. En cambio, el Galaxy se encuentra en el fondo de la tabla del Oeste con solo 15 puntos, a 14 unidades del último puesto de playoffs y con 11 encuentros por disputar.
A pesar de las estadísticas, Cherundolo fue claro: “Nada de eso importará el sábado. En partidos como este, los números quedan de lado. Los jugadores lo saben bien”.
LAFC tendrá algunas bajas importantes: Ryan Raposo, Aaron Long y Lorenzo Dellavalle están lesionados. El club confirmó a media semana que Long se perderá el resto de la temporada.
Por su parte, el Galaxy llega golpeado tras caer en casa ante Austin, cortando una racha de tres partidos sin perder. Este será su tercer encuentro en apenas ocho días.
Su técnico, Greg Vanney, también minimizó las estadísticas en la previa del clásico: “No importa lo que pasó ayer ni lo que venga mañana. Se trata del sábado y de esos 90 minutos”.
En su último enfrentamiento, disputado en mayo en el Dignity Health Sports Park, ambos equipos empataron 2-2 en un duelo vibrante, como acostumbran estos dos equipos.
El delantero ghanés Joseph Paintsil, del Galaxy, anticipó un encuentro de alto voltaje: “Es un partido de muchas emociones. Tanto LAFC como Galaxy quieren esos puntos”.
Ante la amenaza ofensiva que representa Denis Bouanga —quien ha marcado en los últimos tres partidos—, Vanney decidió reservar al colombiano Emiro Garcés ante Austin, ya que acumula cuatro tarjetas amarillas y una más lo dejaría fuera del derbi.
Fuera del campo, el partido también se verá marcado por la protesta de los grupos de apoyo del Galaxy, quienes anunciaron que no asistirán al BMO Stadium en señal de rechazo al silencio del club frente a las redadas masivas del ICE en Los Ángeles.
Tras el clásico, ambos equipos tendrán un último compromiso de liga antes de encarar la Leagues Cup. El Galaxy enfrentará a Houston el 25 de julio, y luego a Tijuana (31 de julio), Cruz Azul (3 de agosto) y Santos Laguna (7 de agosto). Por su parte, LAFC recibirá a Portland ese mismo 25 de julio, antes de medirse con Mazatlán (29 de julio), Pachuca (1 de agosto) y Tigres (5 de agosto).
The post LAFC busca redención con su afición en el derbi ante el Galaxy tras decepcionante Mundial de Clubes appeared first on Los Angeles Times.