Alex Palou había dicho que está viviendo su mejor momento como piloto. Y el domingo lo demostró otra vez en el escenario más grande: el Indianápolis Motor Speedway.
El piloto de Chip Ganassi Racing ganó por primera vez la Indy 500 y prolongó, tras conquistar la edición 109 de la competencia, su dominó en la presente temporada de IndyCar. Palou rebasó a Marcus Ericsson con 14 vueltas por dar y nunca dejó ir el liderato. David Malukas y Pato O’Ward no pudieron hacer nada para impedir la victoria del tres veces campeón de IndyCar.
Palou ha ganado cinco carreras en seis competencias en este 2025 y es el primer conductor español en ganar la Indy 500. Palou ha obtenido el campeonato en 2023 y 2024, y parece tener una mayor dominancia en 2025.
Ericsson, de Andretti Global, quedó en segundo lugar, seguido por David Malukas, de A.J. Foyt Enterprises,. El mexicano O’Ward, de Arrow McLaren, finalizó en cuarto puesto, no pudiendo mejorar su actuación del año pasado cuando estuvo a una vuelta de ganar la competencia.
En la ceremonia, Palou dejó que su esposa y a su hija tener un trago de la leche que se le acostumbra dar al ganador. Luego el dueño del equipo, Chip Gannasi,, entrò y tambièn tomò.
La única carrera que no ha ganado Palou ha sido el Grand Prix de Long Beach, donde quedó segundo detrás de Kyle Kirkwood.
The post Alex Palou, primer español en ganar la Indy 500 y prolonga dominio en IndyCar appeared first on Los Angeles Times.