Al minuto 87 la afición del Galaxy gritaba a todo pulmón, “es la hora, es la hora, es la hora de ganar”.
El equipo campeón de la MLS parecía que podía llevarse el triunfo después de empatar el juego 2-2 al 87, pero el conjunto galáctico tendrá que esperar.
Con dos goles del aleman Marco Reus, el Galaxy rescató un 2-2 en casa ante 23,083 aficionados, pero aún se mantiene sin ganar en 14 partidos, prolongando la sequía ganadora y extendiendo una racha que lo ha hecho en el peor campeón defensor al inicio de un campeonato en la historia de la liga.
Reus anotó al 6 y 87, mientras que el LAFC había empatado al 13 por medio de Denis Bouanga y se había puesto adelante 2-1 al minuto 50 por parte del salvadoreño Nathan Ordaz.
El resultado deja al LAFC en quinto puesto de la Conferencia Oeste con 23 unidades, mientras que el Galaxy sigue en el sótano con 4 puntos.
Reus puso el 1-0 al minuto 6 en una escapada por el sector derecho de Gabriel Pec, quien perforó el área por la izquierda y remató para que Hugo Lloris detuviera, pero el alemán contra remató para el primer gol que hizo soñar a Carson con una posible primera victoria en casa después de perder 3-2 en Filadelfia y 7-0 en Nueva York en cuestión de una semana.
Pero al minuto 14, Mark Delgado interceptó una jugada de Maya Yoshida y sirvió para Bouanga, quien remató con violencia al costado izquierdo de John McCarthy para el 1-1. Fue el primer encuentro de Mark Delgado ante su exequipo desde que ganó la Copa MLS 2024 con el conjunto local y un día antes había recibido el anillo de campeón.
El LAFC tuvo mejor dominio en la primera parte, especialmente tras el gol de Bounga, pero le faltó mayor calidad en el último tercio de la cancha para definir sus oportunidades en el segundo tiempo.
En el segundo tiempo Ordaz recibió dentro del área y de media vuelta anotó un golazo para el 2-1 al fondo de las redes.
El LAFC venía de demoler 4-0 a Seattle, su verdugo en los pasados playoffs, el miércoles en el BMO.
Joseph Paintsil ingresó en el segundo tiempo por Christian Ramírez y eso cambió el partido.
Al minuto 78 llegó una jugada polémica cuando Paintsil sirvió para Pec, quien eludió a la defensa con estilo y definió al costado derecho de Lloris en un gol de gran factura. Pero luego el réferi Drew Fisher consultó el VAR y tras revisar la jugada, anuló el tanto.
Al minuto 87, Pec recibió una falta en los linderos del área y Reus cobró con perfección arriba de la barrera para el 2-2 ante un Lloris que se estiró pero no pudo detener el disparo.
Entonces la afición comenzó a alentar más y más al conjunto local, al mismo tiempo que desaparecía el LAFC dentro del terreno de juego.
Pec tuvo una para poner el 3-2 y luego Ryan Hollingshead también contó con una al final para darle el triunfo a los visitantes.
A mitad de semana, el Galaxy renovó el contrato de Greg Vanney a múltiples años, enfocándose en el “éxito a largo plazo”.
El LAFC tendrá el 31 de mayo un partido eliminatorio ante el América de México en el BMO Stadium por un boleto al Mundial de Clubes este verano.
The post Reus rescata empate para el Galaxy, que llega a 14 partidos sin ganar appeared first on Los Angeles Times.