En lo que se supone iba a ser una noche de fiesta y celebración, se convirtió en otra de frustración, pues el LA Galaxy sumó su octavo juego sin poder al igualar 1-1 con el Dynamo de Houston.
Habían pasado 10,591 días desde el partido inaugural del LA Galaxy, jugado el 13 de abril de 1996 en el histórico Rose Bowl de Pasadena.
Este sábado, 30 años y seis títulos después, el LA Galaxy festejó su aniversario ante 23,685 aficionados con una jornada cargada de nostalgia y con anillos conmemorativos de campeón de la temporada pasada a los primeros 10.000 fans que arribaron al Dignity Health Sports Park para el juego ante el Dynamo.
Aunque la fiesta se vivía alrededor del estadio el sábado, las cosas en la cancha no eran muy alentadoras, pues el Dynamo anotó el primer gol de la noche, a los 14 minutos de juego por medio de Ezequiel Ponce, para apaciguar los ánimos y recordarles la terrible campaña que viven actualmente.
Previo a este encuentro, los angelinos habían perdido cinco y empatado dos, para alcanzar sólo dos puntos y ser últimos en el Oeste, igualando al CF Montréal como los peores equipos en la temporada. Con el empate ante el Dynamo, ahora suma tres puntos y deja solitarios a los canadienses.
La expulsión del defensa Mathias Jørgensen a los 29 minutos aumentaba aún más la incertidumbre del club local y las esperanzas de igualar o si quiera remontar el marcador eran casi nulas.
Este ha sido uno de los peores comienzos del LA Galaxy en su historia. En 2023, el LA Galaxy inició la temporada con siete derrotas consecutivas.
Para la segunda mitad, el conjunto angelino aumentó la presión sobre la visita, a pesar de tener un jugador menos en la cancha, por medio de un tiro libre cobrado por Diego Fagundez a los 57 minutos, le permitió respirar con el empate parcial.
A los 71 minutos, Gabriel Pec tuvo otra buena oportunidad de aumentar el marcador también por un tiro libre que pasó muy cerca del poste derecho del portero Blake Gillingham.
LA Galaxy buscará su primera victoria en la temporada regular ante el Austin FC, en el Q2 Stadium, el próximo sábado (10:45 a.m. PT, AppleTV), 19 de abril.
Galáctico recuerdo
A casi exactamente tres décadas de su partido inaugural, jugado el 13 de abril de 1996, el club rindió tributo a Cobi Jones, quien fue el autor del primer gol en la historia del equipo ante el MetroStars de New York/New Jersey a los 37 minutos en un abarrotado Rose Bowl, ante 69,255 espectadores. Fue una cifra histórica en aquel entonces, pues registró la mayor cantidad de público en Los Ángeles para un partido que no fuera ni de Mundial ni de Juegos Olímpicos.
“Parecía que estábamos reviviendo el Mundial del 94”, comentó Jones en ese entonces al LA Times tras el encuentro. Jones definió dentro del área tras una gran asistencia del ecuatoriano Eduardo ‘El Tanque’ Hurtado. “Vi el espacio por la derecha. Hurtado me dio un buen pase, hice el recorte y me la jugué. O lo pasaba o me hacían penal”.
El tanto de la victoria nació de las manos del portero mexicano Jorge Campos, quien con un saque preciso habilitó a Arash Noamouz. El iraní hizo lo suyo, dejó atrás a la defensa y venció al arquero Tony Meola. El único gol de los MetroStars fue obra de Giovanni Savarese.
El LA Galaxy, que vestía un uniforme multicolor, no decepcionó. Se impuso 2-1 y encendió la chispa de lo que sería una historia grande en la MLS. El club galáctico es actualmente el campeón de la MLS y el más ganador de títulos (seis) de la Copa MLS en la historia de la liga estadounidense.
The post LA Galaxy celebra 30 años de historia en la MLS con empate ante el Dynamo de Houston appeared first on Los Angeles Times.