Los agotados bomberos de Los Ángeles se enfrentan a un nuevo incendio el miércoles por la noche en Hollywood Hills.
El fuego está cerca de Runyon Canyon, dijo la jefa de bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley.
“No tengo mucha información”, dijo Crowley en una conferencia de prensa el miércoles que había sido convocada para transmitir información sobre varios otros incendios que ardían en la zona.
“Puedo decirles que estamos lanzando todos nuestros recursos disponibles en este momento”, dijo la jefa antes de excusarse.
El fuego de 10 acres parecía estar ardiendo al sur hacia Hollywood Boulevard a las 6:30 pm.
El tráfico era denso mientras la gente intentaba huir de la zona.
El fuego está ardiendo cerca de una zona densamente poblada de apartamentos, condominios y casas en la base de las colinas de Hollywood.
El capitán retirado de los bomberos del condado de Los Ángeles, Bob Goodman, dijo a KTLA News que las brasas ardientes del incendio suponían un grave peligro para las estructuras cercanas.
“Los incendios de puntos cuesta abajo que podrían ocurrir en una zona muy densamente poblada es de gran preocupación”, dijo. “Hay mucha vegetación de carácter ornamental, palmeras, todo eso arderá fácilmente”.
Goodman instó a todos los residentes cercanos al incendio a evacuar inmediatamente, advirtiendo que los fuertes vientos podrían hacer que el fuego se propagara con notable rapidez.
“Basta con que una pequeña brasa caiga varias manzanas a sotavento en zonas muy pobladas para que se inicie una conflagración que podría causar la muerte de personas por haber esperado demasiado para salir de esos barrios”, dijo.
Se estableció una zona de evacuación para el incendio de Sunset entre la autopista 101 y Laurel Canyon y entre Mulholland Drive y Hollywood Boulevard.
Se emitió un aviso de evacuación para una franja más amplia de Hollywood hasta Sunset Boulevard y hacia el oeste hasta Coldwater Canyon Avenue.
Mientras tanto, más de 1.100 edificios han ardido y al menos cinco personas han muerto en los incendios forestales que arrasan el condado de Los Ángeles, convirtiéndose en una de las tormentas más destructivas que se recuerdan en la región.
Los bomberos han admitido que se vieron desbordados por el tamaño y la velocidad del fuego.
Los vientos que impulsaron los incendios el martes han disminuido un poco, pero los funcionarios dijeron que el peligro sigue siendo alto, y una advertencia de fuertes vientos sigue en vigor hasta las 10 pm.
The post Otro incendio en Hollywood Hills, cerca de Runyon Canyon, provoca evacuaciones appeared first on Los Angeles Times.