Los Lakers han conseguido finalmente al alero Dorian Finney-Smith, un jugador “tres-y-D” que el equipo ha codiciado durante más de una temporada, mediante el envío de D’Angelo Russell, Maxwell Lewis y tres selecciones de segunda ronda a los Brooklyn Nets. Los Lakers también adquirieron al guardia reserva Shake Milton en el acuerdo, que les ayudó a recortar casi 3 millones de dólares en nómina y les da flexibilidad bajo el segundo delantal del tope salarial.
La operación, que se completó el domingo por la mañana y fue confirmada por una persona con conocimiento del acuerdo, da a los Lakers un alero de 1,88 metros en Finney-Smith, que está lanzando un 43,5% desde la línea de tres puntos en 5,4 intentos por partido y se suma a su delgado frontcourt.
Finney-Smith, de 31 años, ha jugado 20 partidos esta temporada y está promediando 10,4 puntos y 4,6 rebotes en 20 partidos. Es conocido por ser un fiable tirador de tres puntos y por jugar una defensa fuerte y versátil.
Los Lakers tendrán que decidir ahora cómo encaja en su rotación y si sustituye a Rui Hachimura o Max Christie en su alineación titular. Finney-Smith esencialmente ha sido básicamente un titular a tiempo completo desde la temporada 2019-20, cuando se estableció como un confiable tirador de tres puntos jugando para Dallas.
El intercambio pone fin a un largo tramo de incertidumbre para Russell y los Lakers, organización, con el ex No. 2 en general selección aparentemente estar en el comercio e bloque desde que los Lakers lo readquirió en el comercio que envió Russell Westbrook en 2023.
Russell ayudó a los Lakers a llegar a las finales de la Conferencia Oeste esa temporada, y su juego en la segunda mitad de la temporada pasada ayudó a empujarlos a 47 victorias. hace una temporada. Russell estableció el récord del equipo de los Lakers de más triples anotados en un año de temporada con 226.
Pero las preocupaciones sobre su defensa y su rendimiento en los playoffs junto con la aparición de Austin Reaves ayudaron a empujar a Russell al banquillo esta temporada, y con la mejora de la defensa de los Lakers, el base de 28 años vio como sus minutos y oportunidades ofensivas se reducían.
Esta temporada, Russell ha promediado sólo 12,4 puntos y 26,3 minutos, a la vez que ha visto como sus tiros de tres puntos bajaban del 41,5% de la temporada pasada al 33,3% de este año. En el último año de su contrato, Russell regresa a los Nets, donde los Lakers lo traspasaron por primera vez en 2017 y donde hizo su única aparición en el All-Star en 2019.
Lewis, la selección de segunda ronda de los Lakers en 2023, nunca encontró un papel consistente con los Lakers y pasó casi todo su tiempo de permanencia con la organización jugando en la G-League.
Milton, de 28 años, está promediando 7,4 puntos en 27 partidos para los Nets esta temporada, mientras que hace el 38,9% por ciento de sus tiros de tres puntos.
Los Lakers (18-13) juegan el martes contra Cleveland, que tiene el mejor récord de la NBA.
The post Los Lakers adquieren a Dorian Finney-Smith y traspasan a D’Angelo Russell a los Nets appeared first on Los Angeles Times.