Teoscar Hernández quería quedarse con los Dodgers.
Los Dodgers querían retener a Teoscar Hernández.
Como las partes trabajaron duro a través de una negociación de semanas de duración para el agente libre jardinero esta temporada baja, esas verdades nunca vacilaron.
Y el viernes, esos deseos finalmente llegaron a buen término, con Hernández de acuerdo en volver a firmar con los Dodgers en un acuerdo de tres años, $66 millones, de acuerdo con varias personas con conocimiento de la situación que no estaban autorizados a hablar públicamente, que traerá de vuelta a uno de los jugadores más populares, productivos e importantes del equipo de la Serie Mundial de la temporada pasada.
El acuerdo, que también incluye una opción de 15 millones de dólares para una cuarta temporada, es el último movimiento de la temporada baja de los Dodgers, que intentarán defender su título en 2025.
Retener a Hernández era una de las tareas más importantes a las que se enfrentaban los Dodgers esta temporada baja. El bateador de 32 años bateó .272 la temporada pasada con 33 jonrones y 99 carreras impulsadas, lo que le valió su segunda selección para el All-Star tras firmar un contrato de un año y 23,5 millones de dólares la temporada anterior.
También dio algunos de los batazos más importantes de la triunfal travesía de los Dodgers por la postemporada, incluyendo un jonrón clave en el Juego 5 de la Serie de División de la Liga Nacional contra los Padres de San Diego y el doblete que empató el marcador en la remontada del equipo de los Dodgers sobre los Yankees de Nueva York en el Juego 5 de la Serie Mundial.
Aunque los Dodgers nunca entablaron conversaciones contractuales con Hernández durante la temporada, el astro dominicano expresó repetidamente su deseo de quedarse en Los Ángeles después de la temporada. Durante el mitin de los Dodgers por el campeonato, se ahogó de emoción mientras se dirigía a la multitud.
La pregunta era si Hernández y los Dodgers podrían llegar a un acuerdo más lucrativo y a largo plazo, el tipo que no se materializó para Hernández el invierno pasado, lo que lo llevó a firmar su acuerdo de un año con los Dodgers el año pasado y reconstruir su acción con un resurgimiento en 2024.
“Los Dodgers son la prioridad, obviamente”, dijo Hernández después del desfile de campeonato del equipo el mes pasado. “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para regresar”.
Las conversaciones entre los Dodgers y el campamento de Hernández comenzaron a principios de la temporada baja, pero las conversaciones no se intensificaron hasta los días previos a las reuniones de invierno, según personas con conocimiento de la situación pero no autorizadas a hablar públicamente.
El fichaje récord de Juan Soto por los Mets de Nueva York dio lugar a nuevos pretendientes potenciales en la agencia libre de Hernández, el siguiente mejor jardinero libre del mercado.
Los Dodgers también firmaron a un jardinero por su cuenta, reponiendo su escasa profundidad en la posición con un contrato de un año y 17 millones de dólares para el veterano Michael Conforto.
Eso llevó a una especie de juego de espera en las reuniones de invierno. Las partes estaban relativamente cerca, dijeron personas con conocimiento de la situación. Pero las conversaciones se encontraron con algunos puntos de fricción – entre ellos la inclusión de dinero de aplazamiento, con Hernández de acuerdo a diferir $ 23 millones, mientras que también recibe un bono de firma de $23 millones.
“Sé que ha hablado de querer [quedarse en Los Ángeles], sé que hemos hablado de querer que lo haga, así que de nuevo, eso es útil – pero no lo es todo”, dijo el presidente de operaciones de béisbol Andrew Friedman durante las reuniones de invierno el martes, en comentarios bastante premonitorios que insinuaban tensiones en el proceso.
“Él y su familia tienen que ir a través del interés y averiguar lo que tiene más sentido para ellos”, agregó Friedman. “Así que, aunque tenemos esperanzas, al mismo tiempo, si acaba firmando en otro sitio, no nos queda más remedio que desearle lo mejor”.
Al final, las dos partes encontraron la manera de llegar a un feliz reencuentro.
Ahora, la estancia de Hernández en Los Ángeles durará más de un año triunfal. Y mientras los Dodgers trazan una ruta para repetir como campeones en 2025, el tres veces Slugger de Plata figura de manera prominente en sus planes.
Como se espera que Mookie Betts regrese al campo corto la próxima temporada, Hernández parece ser candidato a ser el jardinero derecho de todos los días, su posición defensiva más fuerte después de dividir el tiempo en la esquina opuesta del campo exterior la temporada pasada.
Es probable que Hernández también vuelva a desempeñar su papel de productor de carreras detrás del trío de estrellas de los Dodgers: Shohei Ohtani, Betts y Freddie Freeman. El año pasado, el porcentaje OPS de .943 de Hernández con corredores en posición de anotar fue el segundo del equipo, mientras que sus 99 carreras impulsadas fueron la séptima mayor cantidad en la Liga Nacional.
Hernández también se convirtió en una parte integral de la cultura del clubhouse que los Dodgers citaron repetidamente como un factor para su éxito en octubre. La lluvia de pipas de girasol que repartió entre sus compañeros tras los jonrones se convirtió en una celebración habitual para los Dodgers este año. Fue uno de los primeros jugadores en forjar una relación con Ohtani en los entrenamientos de primavera, y jugadores más jóvenes como Andy Pages también se beneficiaron de la presencia de Hernández a lo largo de la campaña.
Estos factores hicieron que el regreso del veterano de nueve años pareciera una obviedad, pero sus negociaciones con el equipo no estuvieron exentas de obstáculos.
Hernández está entrando en la segunda mitad de su carrera y tendrá que tratar de evitar la regresión estadística que a menudo atrapa a los bateadores a medida que envejecen.
A pesar de que aumentó su OPS de .741 en 2023 (cuando jugaba para los Marineros de Seattle en el T-Mobile Park) a .840 con los Dodgers en 2024 (la segunda marca más alta de su carrera en una temporada completa), también se ponchó 188 veces, continuando con el hábito de su carrera de altas tasas de swing-and-fallar.
Y con el fin de volver a contratar a Hernández, el equipo ha empujado su nómina de impuestos de lujo más allá del total del año pasado de $353 millones, según Cot’s Baseball Contracts, preparándolos para fuertes sanciones fiscales de nuevo en 2025.
Sin embargo, si el club no hubiera conseguido a Hernández, habría tenido que buscar en otra parte para completar su plantilla de jugadores de campo.
Así que, al final, los Dodgers se quedaron con el nombre con el que estaban más familiarizados, cerrando a Hernández después de sus contribuciones a su equipo ganador del título, asegurando que seguirá siendo una parte clave de su defensa del campeonato, también.
The post Teoscar Hernández acuerda con los Dodgers un contrato de tres años y 66 millones appeared first on Los Angeles Times.